Pues depende del grado de deuda, desequilibro de vida, miedo o debilidad del individuo.
Cuando una persona que se dedica a vender, tiene una vida ordenada, y cuando digo ordenada, quiero decir que ni gasta todo lo que gana, ni ahorra todo lo que gana, es decir mantiene un equilibrio en su vida, valores, en su salud, en su familia, etc.. poca necesidad tiene de mentir. ¿Por qué? porque no entra dentro de su estilo de vida, sobrevender no solo se hace con el producto o servicio que ofrecemos para vivir, sobrevender es una actitud de vida y se manifiesta en todos los aspectos de nuestra vida, también en el profesional.
Cuando se vea con alguien que trate, por encima de todo, de hablar más que usted, no escuchar y tratar de ofrecerle su producto como el mejor producto del mundo sin taras ni defectos, !CUIDADO!.
La mayoría, y me incluyo, vamos por encima de nuestras posibilidades, y esto nos obliga a querer ganar más de lo que aportamos en valor al mercado, o dicho de otro modo, nos obliga a meter la mano en el cesto del otro.
Cuando se vea con un vendedor, el equilibro en su comportamiento y la no sobreventa será clave para que tenga una relación de calidad a largo plazo.
Buen día