Vender más es algo relativamente fácil para mí. En todos los países del mundo y culturas, siempre hay gente que se forra, mientras otros, de su mismo sector, se arruinan y caen. Lo gracioso y singular del caso, es que todo sucede en los mismos tiempos o espacios de tiempo, con lo que decir “estamos en crisis”, nunca es un valor absoluto, sino un puro dato estadístico, y la estadística, se hace siempre con una muestra de la cual se extraen datos, pero si los medios de comunicación quieren contar los datos malos, eso es lo que nosotros percibiremos, porque recuerde que: – La fuerza generada, es la fuerza percibida.

Mi hermana Esther dice que el miedo atenaza, lo suscribo a pies juntillas.

El miedo, como otras tantas emociones, se producen solo en nuestra imaginación, al menos, en la mayoría de los casos, y tiene que ver con el apego, la soberbia y el egoísmo, al igual que la furia, el rencor y otras tantas emociones negativas que tienen su sustento en nuestras zonas oscuras, en nuestras miserias o en problemas pasados sin resolver, pero, de algo tienen que vivir los psicógos y psiquiatras.

Montar un negocio es dar un servicio de valor a un tercero, la pregunta sería: ¿qué es servicio?, no sé para otros, para mí es “hacer la vida más fácil a la gente” pero no bajo nuestros ojos o mirada, sino bajo la mirada y los criterios ordenados del espectador, que a fin de cuentas es para quién actuamos.

Si yo quiero crear una empresa, no me importará que estemos en recesión o en bonanza, puesto que una empresa será el resultado de dar muchas y buenas soluciones, y claro, estas soluciones, tienen que estar adaptadas a las necesidades del mercado en ese preciso momento y no de nuestros gustos o deseos imaginarios.

A los vendedores les digo lo mismo, tenemos que ser servidores de deseos y necesidades ajenas en un momento concreto y no imaginario, y olvidarnos de las propias, puesto que esto, solo nos llevaría a calentar la venta para otro que estará dispuesto a servir más y mejor a eso que genera dolor o deseo del tercero.

Buena semana