Hasta que la situación no mejore, y eso tardará meses, desde ayer, día 1 de mayo, «Diario de postguerra» será el nombre que precederán a todos mis post. Es una manera de ser consciente y recordarme a lo que nos enfrentamos. Mi madre, que tiene 81 años, dice, que lo que ha pasado, es como una guerra sin escopetas, (literal). Cada día creo más en los mayores, creo que la cultura popular está infravalorada.
Ayer, día del trabajador, salía una caravana de coches en Zaragoza y sus ocupantes pedían más derechos para los trabajadores, pero la pasión no es exclusiva de los obreros, también la viven los empresarios que estuvieron en sus casas mascullando lo que se les viene en encima. La guerra y la postguerra no hacen distinciones de rol, sexo o clase social.
En este mundo, ha caído una bomba, lo que hemos visto hasta ahora, solo han sido los muertos producidos por el primer impacto, pero cuando se retire el humo, veremos el verdadero alcance de la misma. Nos esperan más muertos, muchos más heridos, y hambruna generalizada durante un largo tiempo.
Todo son ciclos, todo son patrones, una vez más, se cumplen las leyes escritas. ¡Menos RRSS, menos Neflix y más silencio y libros Coj……s!.
Es posible que hasta el 1 de septiembre no se vaya totalmente el humo, es posible que hasta el 1 de septiembre no dejemos todo limpio de escombros, pero hasta entonces, creo que la calma es el mejor aliado, perder los nervios solo servirá para desgastarnos antes de tiempo, ahora tenemos que poner el cuerpo y la mente en estado de letargo activo, es decir, cuidar lo que tenemos, tener los ojos abiertos pero poco consumo de energía en cosas tontas. En septiembre, tenemos el verdadero banderazo de salida, al llegar a esa fecha, hay que estar con el máximo de energía y recursos, también de salud; las oportunidades de negocio hoy, en la inmensa mayoría de los casos, son solo espejismos, cuidado.
Reflexión
Esto no ha terminado, solo acaba de empezar y por lo tanto, vienen meses muy duros antes de empezar la reconstrucción y la generación de riqueza. El miedo será el segundo virus, mucho más letal que el primero, aunque más silencioso, esto ya lo escribí hace dos meses, porque lo que dejará este virus serán zombis, así que ahora, calma, y no rompa nada que no pueda volver a pegar mañana por una decisión precipitada de hoy. Si pierde un 30% del negocio hasta septiembre, felicidades, con el 70% restante tendrá que volver a reconstruir, si pierde un 70% del negocio, es posible que le toque hacer otra cosa distinta, pero en cualquiera de los dos casos, le hará falta el máximo de energía posible.
Más info: Juan 3 (Nicodemo)
3R