He empezado con esta pregunta, pero hablaré de vender, tranquilas y tranquilos. Cuando queremos algo, sea bueno o malo, no hace falta que nos digan dónde encontrarlo, ya nos buscamos la vida nosotros solitos y solitas para encontrar el modo de llegar a ello. Si yo hago un poco de memoria y recuerdo las gilipolleces que hice por satisfacer mis estímulos primarios me doy cuenta de que, capacidad para hacer cosas increíbles tenemos, aunque no siempre en la dirección correcta.

La gente no compramos lo que necesitamos, nunca, y sí lo que queremos, que es otra cosa bien distinta. Los estímulos que obtenemos al hacer lo que queremos están por encima del sentido común y de los que obtenemos al hacer lo que debemos.

El padre de mi amigo Nocito, que además, es Cristiano Convesro, dice:

  • Cómprate un coche inferior del que necesites.

¡Qué razón tiene!, pero, ¿quién hace eso?, pocos, o muy pocos.

Es muy difícil tener solo lo que necesitamos de verdad, hasta la comida puede ser tomada como medicina, eso lo decía el gran pecador y luego santo “San Agustín de Hipona” y nosotros semana tras semana compramos cosas que no necesitamos, y sin embargo, si queremos.

Cuando venda, busque que deseen comprar eso que vende, y no se ponga cabezón en que su producto es el mejor a cualquier precio, eso no funciona. Nuestra profesión es hacer desear, y no opinar sobre las opiniones de los que compran, y para conseguir eso están las técnicas de venta, eso es lo que diferencia a un vendedor artista de un vendedor paquete.

Buen día y espero haberles ayudado o como digo, al menos entretenido.