Hay días y días ¿verdad?. Hay días que nos comemos el mundo y hay días que nos come el mundo a nosotros. Hoy hablaré de los segundos. Son esos días en los que nos desenfocamos, son esos días en los que perdemos el centro, son días en los que les aseguro, que si nos dedicamos a vender, es mejor quedarse en casa, porque todo lo que tocamos, lo jorobamos.
El mundo y con él la persona, tiende a la entropía, todo tiene tendencia natural al Kaos, pero Kaos para mí no es desastre, sino un orden que desconocemos, son las leyes naturales. Creo y digo creo, que cuando forzamos esas leyes naturales, cuando queremos dominar, cuando queremos servirnos de los otros, es cuando perdemos el centro y entramos en nuestro orden, pero con ello, entramos en colisión con el kaos natural de todo lo demás.
Para sentir hay que estar en calma, y a la calma se llega a través del silencio, de estar tiempo en nuestra celda, de sentir que esa Acedía, no es culpa de nuestra mujer, de nuestro jefe, o de nuestro gobierno etc..
Cuando estamos mal por dentro, hay que aguantar, permanecer conscientes en ese estado para, a través de: la oración, el silencio, la meditación, o el mecanismo que mejor entienda; volver a la normalidad del kaos, ese Kaos que nos devuelve la paz.
El día tiene 24 horas, el año 12 meses, la lluvia cae de arriba hacia nosotros, si plantas tomates en mayo, los comes en julio y esos, saben a tomates de verdad. Este, es el orden de las cosas y alterarlo, tiene un precio, y ese precio se llama, “perder el foco”.
Respiremos, es viernes, toca calma, y dar de nuevo lo mejor de nosotros, con humildad, (para mí la más complicada), con dulzura, y con amor (generosidad extrema). Lo dicen los padres del desierto, todo está escrito.
Buen fin de semana
Primer libro de las Crónicas
Capítulo 28, 9
Y a ti, Salomón, hijo mío: —Reconoce al Dios de tu padre y sírvele de todo corazón, con generosidad de espíritu, que el Señor sondea los corazones y penetra todas las intenciones. Si lo buscas, se dejará encontrar; si lo abandonas, te rechazará definitivamente.