He seguido la operación de Fernando Alonso desde que había indicios de que podría fichar por Renault, era de imaginar, tenía que terminar su carrera de una forma digna y qué mejor sitio que dónde empezó.

Antes de que se anunciara el fichaje, comentaba con mi hermano Pedro que yo pensaba que la operación estaba hecha desde el Covid19, por muchos motivos extradeportivos:

  • Es un piloto español.
  • Tenemos dos factorías de Renault en España.
  • Renault siempre es una marca superventas en nuestro país.
  • El Covid19 ha hecho que todos estiremos la orejas.
  • Tienen la promoción y el seguimiento de medios garantizada.

Es curioso, como se pasa de piloto barato, en sus inicios, a vendedor caro, en el futuro. Porque si una cosa tengo clara es que Renault (marca), ha fichado a Fernando Alonso para vender coches, y el día que no esté en el circuito corriendo, va a estar corriendo de acto promocional en acto promocional.

Lo de menos serán los resultados deportivos, me explico: Renault sabe construir buenos coches de competición en lo que refiere a Fórmulas, lo ha hecho siempre, es fabricante de motores, y cuenta con dos pilotos más que solventes, así que, preparémonos los aficionados del motor a disfrutar y los concesionarios de Renault a vender coches.

En lo que se refiere al circo de la Fórmula 1, vienen tiempos buenos, más espectáculo, menos presupuestos y una mezcla explosiva de gente madura con un extraordinario palmarés, y gente joven con hambre de triunfo y talento.

Ha buscado una nueva oportunidad, y la ha tenido.

Buen fin de semana.

Proverbios 16, 32
Más vale paciencia que valentía, y dominarse que conquistar una ciudad.