Es muy difícil trabajar cuando no hay motivación por hacerlo, cuesta caminar, respirar, hasta levantar la cabeza y mirar a los lados cuesta, sencillamente no sale, estamos vacíos, son etapas que hay que pasar. Afortunadamente, yo no he tenido muchas de estas etapas, pero pegan duro cuando llegan, son los peores momentos, nada te agrada; ni dinero, ni familia, ni trabajo, nada, entramos en un estado de ACEDÍA, todo lo que tocamos, lo jodemos (perdón).
Pero, hay una manera de volver a ser, hay una manera de volver a sentir y a vivir, y es en el silencio y buscando en nuestro interior eso que nos hace sentirnos de nuevos como niños, ¿para qué?, para encontrar la pócima mágica de la que saldrá de nuevo el medicamento que nos curará de ese estado febril y pasajero. De esa pócima deberá salir de nuevo, y más pronto que tarde, LA ILUSIÓN.
Lo digo en todos mis cursos. Una persona sin ilusión, no tiene brillo en los ojos, lo sé identificar muy bien en el vendedor, son muertos vivientes, y al contrario, una persona con brillo en sus ojos, es capaz de hacer cosas increíbles por muy poca formación que tenga, cosas, que ni el mejor big data, ni la mejor inteligencia artificial, ni la mejor campaña de publicidad, podrían conseguir nunca.
Este post habla de eso, de la ILUSIÓN por lo que hacemos, en lo personal y en lo profesional. Las personas con ILUSIÓN, van con gasolina super. Las personas que se levantan por la mañana, y cuando piensan lo que van a hacer o por quién lo van a hacer, se ponen nerviosos, pero de alegría, serán imparables, para ellos la palabra crisis no existe.
Una persona con ILUSIÓN no verá el mañana, solo el hoy, porque vocación está por encima de profesión, no la importa lo que gana o lo que trabaja, solo la importa lo que hace y lo bien qué lo hace, y eso se nota. ILUSIÓN es ese camarero que te sonríe, y te pone una cerveza con AMOR, ILUSIÓN es ese fontanero que cuando sale de tu casa te queda la sensación de que le has pagado menos de lo que se merecía, ILUSIÓN es cuando llamas a alguien y sea la hora que sea y el día que sea, y SIEMPRE ESTÁ AHÍ. Todos ellos van con ese “Extra” que va de serie en todos nosotros, pero que se va desdibujando porque entran otras cosas en nuestra vida que nos distraen y nos confunden, esas cosas por las que nos vendemos al diablo.
Hoy toca revisar esas cosas que nos hacen ILUSIÓN y listarlas, ¿le gusta lo que hace?, Un día vendrán a buscarnos, y ese será el LEGADO que dejemos, la ILUSIÓN vivida y compartida, solo por eso nos recordarán, además, ese ingrediente es el auténtico pegamento de sueños rotos. Por cierto, a la ILUSIÓN, también la pueden llamar AMOR por lo que hacemos y por quienes lo hacemos.
Buen día
Mateo 5, 13-16
Vosotros sois la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá su sabor? Sólo sirve para tirarla y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad construida sobre un monte. No se enciende un candil para taparlo con un celemín, sino que se pone en el candelero para que alumbre a todos en la casa. Brille igualmente vuestra luz ante los hombres, de modo que al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre del cielo