Este titular podría haber sido: «La armonia y la belleza de las formas siempre atraen», incluso en tiempos duros. Miren, hoy voy a hablar de algo a lo que muchas PYMES, no le dan excesivo valor, y es al hecho de que hasta una carpeta de empresa, un boli o un calendario, puede ser, a parte de práctico, bello.

Todo lo que hacemos representa nuestro talento, estado de ánimo y nuestro ADN. Aunque no queramos, siempre estamos transmitiendo algo a los demás, incluso con los silencios, es decir, siempre estamos comunicando.

¿Creen ustedes que los eventos bellos, glamurosos, y perfectos, para esas personas que tienen más de dinero que los demás han terminado en nuestros días con las crisis que vivimos y viviremos?, pues no, siemplemente variarán en sus formas, tiempos y orden; porque la necesidad de comunicación y relacionarnos es humana y mundana. Les doy un dato, en la crisis del 2010, los productos y servicios para la clase alta subió un 12%. Lo bello sufre menos.

Gaudí, que como artista, no era de los malos, decía que en la armonía de la naturaleza está la belleza, y sin duda me sumo a su pensamiento. No hay nada como mirar una flor, un pájaro o una montaña, para ver el cuidado de las formas, la intensidad de los colores, la perfección de las medidas y proporciones, y es que tengo que decir una cosa:

– Detrás de la belleza y el orden (armonía), siempre hay una inteligencia superior.

¿O creen que «La Piedad» de Miguel Angel, apareció un día por casualidad en el Vaticano?

Pueden seguir mirando a la naturaleza y no creer que hay un Dios creador de todo, pueden seguir viendo a un niño recien nacido y no creer que hay un Dios creador, pueden seguir haciendo millones de fotos perfectas con sus propios ojos y guardándola en su memoria ilimitada y seguir pensando que no hay un Dios creador. Las creencias son personales y respetables todas y siempre.

Buen día