Si un vendedor se comparase con un deportista, hay que buscar deportes de fondo: maratonianos, boxeadores, ciclistas etc.. todas ellas, son profesiones en las que les faltan horas a los días, pero aun y así, algunos vendedores o mejor dicho, “algunos que se creen vendedores” te dicen:
– ¿Qué horario voy a tener?. (me callo).
La venta profesional es un trabajo que exige lo siguiente:
Orden, disciplina, conocimiento, fuerza mental, capacidad de sufrimiento, etc…, pero claro, un buen vendedor, puede ganar más que un Director General, pero eso no quiere decir que lo gane, digo que “puede ganar”.
Si llegas un poco antes de tu hora y te vas un poco después de tu hora, no es mala práctica, si estudias por tu cuenta todos los días sobre tu empresa y tu producto, no es mala práctica, si revisas los formularios o potenciales de manera exhaustiva antes de sentarte con el “cliente potencial”, no es mala práctica, y no sigo porque yo vivo de enseñar estas cosas y de mejorar el rendimiento de los vendedores…
- ¿Qué os creéis vendedores de 3 al 4 y de postureo?, ¿Qué os vais a llevar 4.000 pavitos por vuestra cara bonita? no hijos no, esos tiempos ya se acabaron en 2.007, hoy, han vuelto los tiempos para los vendedores de verdad, los que “no miran al reloj” ni al entrar, ni al salir; esos son siempre escasos, pero en épocas de crisis son; VITALES.
Bienvenidos a casa “Vendedores de Raza” ¡Es nuestro/vuestro momento!, ¡Ha llegado la crisis!, así que; tenemos 5 añitos para subir enteros, y que conste que el dinero no es malo, es el uso del dinero lo que lo convierte en bueno o malo.
Carta a los Filipenses 3, 13
Hermanos, yo no pienso tenerlo ya conseguido. Únicamente, olvidando lo que queda atrás, me esfuerzo por lo que hay por delante