Eso es lo que me comentaba ayer tomando un café mientras terraceaba en un pueblo de Madrid. Con ello me quería expresar que para él trabajar no es trabajar, que su media jornada (de 9:00 a 21:00) no es ni más ni menos que una forma de vida y que ayudando a los demás se lo pasa de cine y es su razón de vida.

Con esta introducción, realista y costumbrista, quiero remarcar la importancia del desprecio que hacemos sobre el mal llamado “Trabajo” haciendo que en vez de verlo “Oportunidad” lo vemos como un carro pasado del que tenemos que tirar en vez de verlo como el caballo que tira del carro en el que van: la hipoteca, el recibo del teléfono, los gastos de seguridad social, la gasolina, las cañas, la educación de los hijos, las vacaciones etc…

Enfoque!

La clave para rendir en el deporte es motivación, la clave para rendir en el trabajo es motivación, y la pregunta sería ¿Cómo me motivo? Revise objetivos, revise metas, revise que eso que se pone en su calendario, agenda o dispositivo electrónico le erice los pelos del cuerpo, si cuando lo lee, se emociona, no tendrá problema con su mal llamado “trabajo”, si por el contrario al leerlo, se queda que ni fu ni fa, mal vamos

Por lo tanto…

Revisemos los objetivos (SAFATRAF)

  • Salud, que tenemos y que queremos (Aunque vamos para mayores, siempre nos podemos cuidar un poco más de lo que quiere el deseo).
  • Familia, que relaciones tenemos y que queremos (entran los amigos tb y son los que nos sostienen cuando vienen mal dadas, así que hay que invertir)
  • Trabajo e ingresos, qué tenemos y que queremos (¿Es hora de buscar otro nuevo reto o podemos mejorar dónde estamos?)
  • Aficiones, cuidemos esas cosas que nos siguen gustando a pesar de los años (a mi me flipan los coches y la F1)

Buena semana