Este, es un artículo muy difícil de escribir para mí de modo que se entienda fácil, pero para mí ha sido de gran ayuda y por eso lo quiero compartir con vosotros, seáis o no vendedores.
Empiezo.
Cuando tenemos que cambiar cosas, hábitos o costumbres arraigadas y que nos perjudican, siempre tiene que ser en base a eliminar de nuestra vida cosas que están muy dentro de nosotros, y que nuestro cerebro ya tiene justificadas. La teoría nos la sabemos todos muy bien, otra cosa es ponerlo en práctica y para ello les dejo mi humilde testimonio.
Hace unos días, me preguntaba una persona muy cercana, que me quiere bien y me conoce perfectamente, si ya había hecho el ejercicio de «la renuncia» sobre un tema-hábito que me perjudica y del que hemos hablado mil veces. Claro, cuando ella me dijo ¿has hecho la renuncia? me dejo «jorobado» porque una cosa es «tener que ir al gimnasio» y otra muy distinta es «querer ir al gimnasio», y ella me peguntaba si yo quería, no si yo tenía, porque los dos sabíamos que yo «Tenía» pero faltaba el «Quería».
Esta noche, reflexionando en vela, me di cuenta de algo que faltaba en al ecuación, algo que equilibrara el esfuerzo que hay que hacer para cambiar algo que nos perjudica, tal vez sea porque yo sea muy visual y cualquier cosa que hago, tengo que entenderla para llevarlo a cabo con confianza, y aquí estaba la solución del enigma, «Renuncia por Compensación», es una forma de decir al cerebro, tranquilo majete, que tu vas a tener tu premio, pero no será fumando, sino que la compensación vendrá en forma de, por ejemplo:
+ salud
+ dinero
+ belleza
Es solo un ejemplo, casi infantil, de como abordar un cambio de hábitos y de como cambiar el «tengo que» por el «quiero..». Busquen las compensaciones que obtendrán de su cambio de hábitos, escríbanlas, visualícenlas, y así cuando se vean tentados por ese diablo en forma de: cigarro, chocolate, conductas de riesgo, pasar tiempo excesivo en redes sociales, y en general cualquier hábito autodestructivo, traigan a su mente al frase «Renuncio porque me Compensa sobradamente» y traigan a sus mentes las compensaciones que les traerá ese esfuezo, ya que será premiado también, aunque de un modo distinto.
Gracias por leerme