Este artículo surge por la desazón, una vez más, esa que se tiene después de ir a un restaurante de cierto prestigio y que presume de tener horno de leña, se te ocurre pedir cordero o cochinillo asado y te ponen una pieza del día anterior. La verdad, no quiero hacer sangre, no es mi estilo y además soy de tierra de asados, que presume de asados, pero que en algunos lugares dan ganas de salir corriendo y no parar.
Con este artículo o post, quiero hacer alusión a la desilusión, valga la redundancia, pero es que cuanto tienes una expectativa generada por una promesa y esta, no se ve satisfecha, la sensación que te queda es desagradable y profunda, y eso que en este caso en particular, los hosteleros han sido duramente golpeados en pandemia, pero no han aprendido la lección, siguen una vez más, maltratando a los clientes, a esos corderillos que van cada fin de semana desde las grandes ciudades a los lugares con cierto sabor a viejo, a antiguo, pero por Dios, no a “recalentado”.
Estoy cansado de los asados recalentados de Segovia, no vuelvan a comer un asado que no esté recién asado, es una vergüenza, es como si un Mercedes, Porsche o Toyota, que presumen de su calidad y fiabilidad, entraran cada dos por tres en el servicio técnico y además, no cubriera la garantía los servicios que se pagan, vamos, una auténtica vergüenza.
Mi promesa, vaya por delante, es, que cuando vuelva a llamar a un restaurante de Segovia, diré que me digan el precio del cordero asado recalentado y el precio del asado del día, porque si no son el mismo producto, ¿por qué me cobran lo mismo? O es que si pedimos un solomillo o un pescado, nos ofrecen el del día anterior, Basta YA!!
Vergüenza les tenía que dar a esos que presumen de Segovia y se les llena la boca de gastronomía, cultura etc etc, etc, es una auténtica vergüenza, y lo quiero denunciar aquí porque es una de las peores praxis de un sector tan importante como el hostelero en una ciudad tan dependiente como Segovia de él.
Pónganse las pilas señores empresarios y exijan calidad señores clientes, ya lo están pagando.