Esta mañana, hablando con una de esas personas que incorporas por una Diosidad a tu vida, me decía esta frase:
- Ángel, somos únicos, pero poco originales.
Y como yo, soy un ladrón de ideas, esta frase quiero hacerla mía a partir de hoy mismo, porque la verdad es que tienen mucho de cierto y además es aplicable en lo personal y en lo profesional casi para todo.
Vamos a verlo en un ejemplo práctico.
En Segovia, ciudad en la que duermo, hay gran una industria hostelera. Como todos sabemos, ahora, es uno de los sectores más perjudicados, pero no menos que el sector ganadero, el comercio, la distribución, el sector sanitario, o los geriátricos. Cuando viene una crisis, e independientemente del origen, nunca hay un solo sector afectado, el daño siempre es trasversal.
- ¿Cuánto cuesta poner una terraza bonita, con setas de calor, mantas calentitas, sillas confortables en ciudades con 6 meses de invierno?
- Y ahora hago la siguiente pregunta.
- ¿Cuánto pierden mes a mes cada negocio cerrado o sin comodidades para sus clientes?.
El petróleo del futuro, del presente y del pasado no son los datos o la información, eso es algo sobrevalorado, el verdadero petróleo es el uso de la información, de la macro y de la micro, pero podemos seguir siendo únicos y poco originales.
Como dice Ángel Luis María, cuando hay tempestades, unos levantan muros y otros ponen molinos de viento, además, siempre que respiremos, se puede hacer algo por cambiar las cosas, la pregunta sería:
– ¿De verdad quiere vender más o solo sabe justificarse, excusarse y quejarse?. Si está en el segundo grupo, ha fichado por el equipo de «Las Víctimas».
Buen día