Hoy quiero compartir otra fórmula singular y personal (V+V=“ V2 “). Para vender, ya sea a través de nuestra red comercial, online u offline, es imprescindible que se den dos condiciones básicas, además, esas condiciones también son válidas para la propia vida, puesto que, si no se cumplen, tarde o temprano perderemos clientes, amigos y credibilidad.

La primera V, es la de “Verdad”, y es que el ser humano miente, mentimos mucho, por acción, u omisión, lo hacemos cada día todos y de forma reiterada, nos encanta criticar, enmierdar, quitar a otro del centro para ponernos a nosotros.

Dice el padre de mi amigo Borja, que el coche que te compres, que sea un pelín inferior al que necesitas, y que razón tiene. Porque necesitar, necesitar; necesitamos poco, el resto es aparentar, o sea, para llevar razón, para echar la cagadita, lo del Don sin el Din…

La segunda V, es la de “Valor” pero no es ese valor de emoción, sino que hablo del VALOR de enriquecer, como el chocolate. Como lo que digamos o hagamos no enriquezca la relación entre humanos, seguramente no prestarás un servicio que los demás estén dispuestos a pagar por él, por lo tanto, piensa bien lo que hablas, lo que enseñas y lo que escribes, porque, como digo otras veces, lo que no suma, resta, o dicho de otro modo, lo que en cocina no enriquece un plato, lo empobrece.

En definitiva y como resumen, tenemos poco tiempo y pocos amigos pero para que esa V sea elevada al “ 2 “, tenemos que contar Verdades Escasas, porque lo que vemos en tv, internet, en dossiers de ventas y en conversaciones de bares y no bares, son Mentiras Abundantes y ahí la fórmula no funciona.

Por cierto, si en tu comunicación, ya sea verbal, escrita, personal o empresarial, se cumplen las regla propuesta, tu producto o servicio se hará “Viral” con muy poco dinero y en muy poco tiempo.