Hoy, he ido a Supermercados Día, he hecho la compra necesaria, eso que es imprescindible en todas las casas y que no depende de modas o marcas, y ya en la cola de la caja, miraba el lineal, ¡CHOCOLATE!, con lo que me dio la idea para escribir este post.
Tengas el negocio que tengas, primero trata de solucionar con tu producto o servicio lo imprescindible, la necesidad básica, la principal o primaria, y luego si quieres haces venta cruzada o lo que te de la gana, todo es cuestión de prioridades.
¿Cuándo vamos al médico? Cuando nos duele algo, pues eso es lo que tenemos que detectar, ¿Cuál es el dolor que tu negocio puede curar? ¿hambre? ¿inseguridad? ¿aburrimiento? Etc..
Casi siempre las soluciones que ofrecemos en los negocios tiene que ver con sufrimiento o dolor físico y mental, solo tienes que ver la forma más directa, sencilla y barata de solucionarlo, sencillo ¿no?, al menos en teoría.
Caso Supermercados Día:
- Primero compro leche, pan y huevos
- Segundo (X 1 POCO +), chocolate
- Tercero, los chicles
Estos tres niveles son comunes en todos los negocios, piense si el tercer nivel lo puede cubrir con los márgenes del primer y segundo nivel, y se lo da a modo de gratuidad o acción de fidelización al cliente, sin duda será una buena estrategia para que la gente “repita”.
Buen día