El fútbol, aparentemente es un deporte de 11 contra 11 pero luego vemos que es un gran negocio, y también un fenómeno social reflejo del mundo de la empresa si nos ponemos el cristal adecuado a las gafas con las que vemos la vida de las empresas. Digo esto, porque este desmesurado deporte, me sirve para el artículo de hoy, seas o no vendedor, seas o no aficionado al fútbol, pero si te importan las ventas, esta metáfora puede ayudarte.

En el fútbol juegan: portero, defensas, medio del campo y delanteros, todos tienen su función, como en la empresa, que está: producción, administración, logística y ventas. Hasta aquí todo claro y sencillo de entender.

La pregunta es, que siendo todos muy importantes para que el juego tome sentido: ¿Cuál es el departamento que más valor tiene en uno y en otro caso?

  • En el fútbol está claro, el delantero y en la empresa el vendedor, uno mete goles y otro trae contratos.

Dicho esto.

¿Qué es lo que no se nos debe de olvidar nunca?

  • Con un mal producto y un buen vendedor, la empresa puede salir adelante.
  • Con un buen producto y un mal vendedor, es posible que la empresa no prospere.

Son los goles y las ventas lo que más y mejor se paga, no nos perdamos nunca de este camino, puesto que el resto, en muchos casos, aunque no todos, puede que sean fuegos de artificio. Digo esto por todos aquellos vendedores y vendedoras que se pasan el día moviendo papeles de un sitio a otro y mandando informes, pero que no meten un gol ni al arco iris. Solo se paga el gol.

Moraleja:

Si quieres crecer, invierte en COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS, que, aunque no lo parezca, son las tres patas del mismo banco que sostiene a la empresa.

Buen día